jueves, 5 de mayo de 2011

OPORTO.


































Oporto, tan cerca de casa y tan bonito todo... Ha sido la segunda vez que piso Portugal, pero la primera en visitar una de sus ciudades más importantes.
Es una pasada, tiene encanto y la gente es muy agradable... ¡Ah! Y todo me pareció muuuy económico, pienso volver :)
Fui con mi chico, gracias a una ganga de Ryanair (6 € ida, 6 € vuelta) y dimos con el hotel "Residencial Porto Madrid", la verdad es que lo recomiendo, es económico, limpio, buenos servicios, te tratan bien, está muy bien situado e incluye desayuno (¡y menudo desayuno!), si le tuviera que poner una pega es que no tiene ascensor pero el hombre de recepción me ayudó con las maletas (además nos alojamos en el primer piso y no nos tuvimos que preocupar por el peso para nada).
En cuanto al idioma fue una risa... pensé que nos entenderíamos bien pero una cosa es leerlo y otra entenderlo cuando hablan... Menos mal que me llevé una libretilla con frases y palabras útiles y menos mal que la gente es maja e intenta ayudarte.
El transporte del aeropuerto a la ciudad me llamó la atención. El aeropuerto está "algo lejos" pero para llegar a Oporto lo han puesto muy fácil: nosotros escogimos la opción del metro, tenía muy buena fama y lo comprobamos. Es baratísimo, rápido y fácil de usar. Bajamos en Bolhao, la zona del centro, cerca de Catarina y en seguida llegamos al hotel (que por cierto en Google Maps está mal situado).
En cuanto a las fotos, la que tengo ganas de comentar es la de la estatua. Estaba puesta cara a la pared y nos llamó la atención. No sé por qué está puesta así, ¡si alguien lo sabe me gustaría enterarme!
Tampoco supe hasta que vi fotos de Oporto que las cabinas telefónicas son parecidas a las londinenses.
Y qué decir de las gaviotas... estaban por todas partes, y son un rato confiadas... Menos mal que le acerqué el paragüas porque con los picotazos que le pegó si llego a acercar la mano seguro que me habría llevado alguno.
Mi chico se reía de mí y decía que parecía una guiri (la verdad es que sí, con la camarota colgando del cuello y la cara de "boh, no sé donde estoy" sacaba pintas), pero lo peor fue cuando se me rompieron los pantalones por... "la zona"... Sí, me pasé todo el día andando con un agujero enorme...
Últimamente no hablaba de ropa, pero como iba guiri (por así decirlo) hablaré: camisa vaquera de Pull&Bear, pantalones de tela negros de Mango, manoletinas de La Colección, camiseta de Mango (old), bolso de Coolway, Ray ban New Wayfarer y el pañuelo se lo secuestré a mi madre. Algo cómodo y guiri, ¡MUY guiri!

4 comentarios:

Monday to Friday dijo...

Que fotos tan bonitas!!! y un outfit genial!!!!
He estado echandole un vistazo a tu blog y me gusta un montón!!! nosotras compartimos el nuestro entre 4 amigas!!!
Te seguimos desde ahora!!!
un besito

collagevintage dijo...

Geniales las fotos y Oporto tiene mucho encanto.

Un besiño

Carmen dijo...

Ya tenemos ganadora!! ;)
http://www.oroparece-platanoes.com/2011/05/ya-tenemos-la-ganadora.html

Monday to Friday dijo...

Tenemos un sorteo en nuestro blog por si te apetece pasarte, te va a encantar! :)
un besito guapa!

Publicar un comentario